Bienvenidos a nuestro nuevo sitio
VINOS CON SENTIDOS

Descubre quienes hacen los vinos que distribuimos.

Cada vino es una historia, descúbrelas...
RECOMENDACIÓN DEL MES
562x620_vignes

Restaurante del mes...

Este mes nos damos una vuelta con Lalo que comparte con nosotros la visión de que el placer de comer va con el placer de tomar y ambos pasan porque hay gente comprometida desde la materia prima...

MISSION WISE

DESPUÉS DE 12 MESES EN EL ESPACIO, BOTELLAS DE VINO REGRESAN A LA TIERRA. Un cargamento muy peculiar regresó a la tierra, el miércoles 13 de enero 2021 a bordo de la capsula Dragon Space X: 12 botellas de vino de BORDEAUX (envasados en cilindros especiales para evitar toda rotura) así como pies de vid.
En noviembre del 2019, 12 botellas fueron enviadas al espacio para fines científicos, así como 320 pies de Merlot y Cabernet Sauvignon, algunos meses después en marzo del 2020.
Tratándose del vino, los científicos analizarán si la conservación de la bebida en el espacio tiene efectos. Una o dos botellas serán abiertas por el equipo de Space Cargo Unlimited (UE), empresa que dio origen a este experimento, para luego ser catadas por especialistas de vinos de Bordeaux, no antes de febrero del 2021. Posteriormente, se llevará a cabo el análisis químico.
El objetivo primordialmente es poder disponer de vino para los astronautas en los futuros viajes a la luna, así como en Marte, afirma el CEO de Space Cargo Unlimited, Nicolas GAUME.
DESARROLLAR LOS CONOCIMIENTOS AGRÍCOLAS
En relación a los pies de vid, “nuestro objetivo es buscar una solución al método agrícola en el futuro, tendríamos una agricultura tanto biológica como sana, capaz de alimentar a la humanidad y pensamos que el espacio es la clave”; explica Nicolas GAUME. Los pies de vid serán analizados para detectar si la falta de gravedad tuvo efectos y por ende tal vez desarrollar plantas más robustas para ser cultivadas en la tierra, haciendo frente al calentamiento global.
Fuente editorial: Le Point Vins FRA - The Guardian UK - Más contenido en: www.space-cu.com
Nota del equipo editorial IZNOGOOD: no es la primera vez que un vino deja la tierra…en 1985 el astronauta francés Patrick Baudry (homónimo del afamado productor del valle de Loire) toma lugar en la nave Discovery llevándose una botella de Château Lynch-Bages Pauillac 1975, volviéndose así la segunda botella de vino en viajar al espacio. El 08 de agosto de 1971, los astronautas de la misión Apollo 15 (David Scott, Alfred Worden y James Irwin) depositaron una etiqueta de Nuits St. Georges reserva “Terre-Lune” 1969 al borde de un cráter bautizado “Saint-Georges Crater”.